Terminando de armar el Craftroom

Ya les conté lo primero que hice para armar mi Craftroom… ahora llegó el momento de que vean cómo quedó finalmente ese rinconcito soñado!

Aquí están los siguientes pasos:

4. Ubica las cosas grandes… 

Lo primero que hice fue ubicar las cosas más grandes, en mi caso: el escritorio, el mueble de la impresora y el biombo pizarra… ahhh también una repisa extra que encontré por ahí.

Así fue quedando…

SUNP0072

 

 

 

 

5. Prepara todos tus materiales

¡Tengo que aceptar que esta fue la parte más divertida de todo el proceso! Cogí todos los materiales que tenía guardados en cajas y más cajitas y fui preparando cada uno, teniendo en cuenta las miles de cositas que tenía listas desde antes…

5.1. ¿Recuerdan las latas que recogí durante varias semanas en mi casa? Las convertí en lindos recipientes para las cosas más pequeñas. Usé la misma pintura de pizarra de tiza con la que pinté los biombos y las marqué para saber qué contienen. Lo mejor es que por su forma se pueden apilar y no quitan casi nada de espacio:

2015-05-05 13.50.35 2015-05-05 13.50.48

5.2. Tenía un montón de cintas lindas que he ido comprando por la vida por si algún día me sirven para algo… como es un gustito que me doy de vez en cuando, suelo comprar poco de cada una… de algunas dos metros, de otras que me gustan más 4 ó 5 metros y así… Lo malo es que guardadas todas juntas suelen enredarse. Así que compré estos palos de madera y las enrollé alrededor, al final para asegurarlas les puse un ganchito de madera.  Por el tamaño se me ocurrió meterlas en las latas más grandes y ¡me encanta como se ven!

2015-05-05 13.49.13

5.3. Cuando dibujo suelo escoger antes los colores que utilizaré, algunas veces me voy por las gamas y en otras ocasiones, así la intención sea mezclar varios, prefiero estar segura de que combinen perfectamente. Por eso me gusta tener mis plumones ordenados en 3 grupos, los de colores cálidos, los de colores fríos y los de colores neutros. Los baldecitos metálicos que había comprado son perfectos como porta plumones y se ven muy lindos…

2015-05-05 13.47.17

En los vasos que “reciclé” de Starbucks puse las tizas, los pinceles y herramientas para texturizar cuadros y toda mi colección de sharpies de colores!

5.4.  Hace poco compré otras cintas para empacar los Quaterni para llevar y como éstas aún están envueltas las organicé en la cajita de madera. Además puse ahí otras cintas que tenía…

2015-05-05 13.50.03

5.5 En mi juego de escritorio organicé los post-its, los lápices de colores, los pisos de repostería que uso para empacar los cuadernos y las libretas y algunos otros útiles como borradores, resaltadores y un mini kit que tiene engrapador y perforador, entre otras cosas. 

2015-05-05 13.56.17

5.6 En el canasto puse las pinturas…

2015-05-05 13.49.37

5.7 Y en este vaso que encontré en Wong a menos de S/. 5 puse mi juego de perforadores de formas:

2015-05-05 13.52.56

 

5.8 En el biombo pizarra que armamos escribí las 3 reglas de mi craftroom:

2015-05-05 13.58.50

6. Decide dónde y cómo irán los materiales que has preparado

El reto en este paso está en encontrar el equilibrio entre la estética y la funcionalidad. ¡Que se vea muy lindo pero que puedas usar todo con facilidad!

Puse flores artificiales que compré en Wong en las botellas de vidrio, en la parte de arriba (a la que no llego sin un banquito) coloqué los 4 diseños de los cuadernos y libretas, también puse mi maletín de herramientas para decorado de papel, unos cubos rubik que sirven mucho a la hora de despertar la creatividad, mi juego de sellos del abecedario y uno de scrapbook que todavía no estreno.

Poco a poco fui ordenando mis materiales, cambiando el orden una y otra vez hasta que mis materiales quedaron así en las repisas:

2015-05-05 13.57.53

En el mueble de la impresora puse todos los papeles que utilizo constantemente (bond, colores, adhesivo, etc); mis juegos de plumones y micropuntas (más conocidos como fine pens), las cajas de plastilina, crayolas, óleos y acuarelas; libretas y cuadernos para tener a la mano cuando hago envíos y en el último espacio unas carpetas de colores y mi caja de herramientas (pinzas y alicates de bisutería, pistola de silicona y visturí).

En la repisa de la pared senté a la princesa y a Kami, mi personaje favorito de Plaza Sésamo (después les contaré de ella). Tengo dos tableros de madera con las ilustraciones originales de los diseños de Quaterni de esta colección, pero la verdad todavía no decido dónde ponerlos… También aproveché para sacar unos lienzos que tengo en proceso y armarlos en el bastidor. Finalmente colgué un cuadro que hice hace un tiempo y también uno que pinté con el sobrino de mi galán…

¡Todo eso para decirles que así quedó el craftroom de Quaterni!

SUNP0194 SUNP0191SUNP0192 SUNP0202SUNP0206 SUNP0199

Al final, de los S/. 300 que me había puesto como tope, gasté tan solo S/. 181 (usando muchas cosas que ya tenía en casa)… así que, para mí esto es un RETO CUMPLIDO!

Algunos tips adicionales: 

– La pintura de pizarra viene en 2 presentaciones. En aerosol de 325ml tiene un costo aproximado de S/.25, rinde 1,2 metros y seca en tan solo 20 minutos. Pero si quieres darle varios usos, te recomiendo que compres el balde, a pesar de que pagarás casi el doble (vale S/. 45) tendrás la opción de pintar vaaaaarias cosas, pues ¡rinde 30 metros! 

– Los ganchitos  pequeños de madera los conseguí en Tailoy. El paquete de 12 está como a S/. 4

– Si las latas grandes son muy profundas, mete un poco de papel craft arrugado en la base para darles un poco más de altura a las cosas que quieras poner en ellas… 😉

– Los pompones de papel son súper sencillos de hacer y adornan muy bien espacios de creatividad.

Espero que se animen a armar sus propios espacios teniendo en cuenta aquellas actividades que les encantan y les regalan momentos de felicidad.

Un abrazo,

firma andre

Pd. Si quieren asesoría para armar sus craftroom pueden escribirme a: contacto@vivequaterni.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s