Atrévete a regalarte Tiempo Quaterni

Te despiertas tempranito tan pronto suena la alarma, de un salto estás en la ducha y después de unos minutos, que pasan muy rápido, ya estás lista para empezar tu día! Con suerte has logrado hacer algo de ejercicio o desayunar con calma cuando tu cabeza, sin importar la edad que tengas, empieza a recordarte la lista mental de las mil cosas que tienes por hacer: asistir a esa reunión, revisar un informe, presentar un examen en la universidad, mandar cientos de correos y hacer algunas llamadas, terminar el trabajo en grupo, recoger a los niños del colegio, empezar un nuevo proyecto, encontrarte con amigos o clientes, etc, etc, etc… Entonces, miras con impaciencia el reloj y allá vas, corriendo tras la vida para que te alcance… y mejor ni seguimos contando cómo termina el día porque lo más seguro es que en la noche, súper cansada, apenas tendrás tiempo para ver un capítulo de tu serie favorita y acostarte a dormir…

Si te sentiste aunque sea un poquito identificada, es momento de regalarte tiempo de calidad, o cómo me gusta llamarlo: #TiempoQuaterni ¿De qué se trata? De robarle un rato a tu día a día y disfrutar de actividades que te ayuden a soñar, aprender, crear o expresar. Regalarte tiempo para ti misma es una muestra infinita de amor propio y auto cuidado, buscando cumplir el reto de convertirte en tu prioridad número 1.

Por supuesto en Quaterni creemos que una de esas actividades que te liberan es el “adult coloring” que se trata de volver a pintar como cuando eras niña, así que…

A pintar… para ti, para sonreír, para ser un poquito más feliz!

¿Qué dices? ¿Quieres intentarlo? Vamos a empezar con un reto lindo y sencillo que estoy segura te ayudará a hacer una pausa deliciosa en el ritmo del día a día: pinta o colorea por al menos 10 minutos diarios durante una semana!

12698174_903611606420572_683687007251485061_o

¿Para qué sirve?


1) Para aumentar tu poder de decisión: aprovecha que tendrás total libertad para elegir el diseño que más te guste y para usar los colores que en ese momento te cautiven!
2) Es un espacio ideal para disfrutar el error. ¡Sí! Cuando pintas es la imperfección la que le da ese toque mágico a tu obra de arte… Es una pequeña ventana a ser más humanas… a dejar las presiones que el siglo XXI pone sobre nosotras… es poder salirse de la línea y sonreír…
3) Es una forma de “reencontrarnos” con nuestra niña interior…
4) Puedes aprovecharlo para reducir el estrés o la ansiedad al aquietar tu mente durante algunos minutos.
5) Es genial para desarrollar otras habilidades como la creatividad, la imaginación y la concentración. Esto pasa porque nuestro cerebro hace dos procesos al mismo tiempo: por un lado se libera al elegir los colores y combinarlos, lo que hace que se active la creatividad; y por el otro, debe concentrarse en las formas que está llenando lo que lo invita a activar la lógica!

14590160_1088405661274498_2862959844538342578_o

¿Cómo hacerlo?

  1. Escoge un momento del día donde por 10 minutos no te interrumpan. Puede ser tanto temprano en la mañana como durante tu hora de refrigerio o antes de dormir. Si te ayuda puedes crear un ambiente agradable con música que te guste o aromas de velas, inciensos, etc! 
  2. Escoge el diseño que más te guste para pintar. Puedes buscar en tus libros para pintar o descargar alguna imagen de internet. 
  3. Trae tus colores o plumones! Los que tengas a la mano serán suficientes mientras empiezas, después podrás explorar con otros materiales!
  4. Siéntate cómoda, y respira profundo 3 veces antes de empezar y al terminar. (No es necesario que termines de pintar todo el dibujo en una sola sesión.)
  5. Cada vez que termines tus 10 minutos, piensa en cómo te sentiste durante este tiempo y anótalo a un costado de tu dibujo para que después sea más fácil identificar los sentimientos positivos que experimentas al pintar!

    13708348_1009296219185443_8413116539273564012_o

Otros tips:

* Si escogiste un mandala, pinta del centro hacia afuera, esto te ayudará a soltar las tensiones, reducir el estrés y expresarte con libertad!
* Si tienes problemas de insomnio pinta justo antes de dormir y utiliza solo colores fríos, de la gama de azules, verdes y grises para que te ayuden a relajarte aún más y conciliar el sueño.
* Aprovecha tu verano, tus visitas a la playa o tus paseos para llevar un libro para pintar… nada combina mejor con los mandalas que un ambiente de relax frente al mar…

Sin lugar a duda, el mejor beneficio de pintar es que cada una de nosotras lo disfruta diferente… Cuéntame qué es lo que más te gusta de pintar y comparte fotos de tu reto en redes con el #TiempoQuaterni ¡Me encantará verlas y repostearlas!

Un abrazo,

firma andre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s